


La importancia de la Especie Nativa
Acacia Aroma (Tusca)
¿Qué es?
¿Cómo lo elegimos?
El árbol Acacia Aroma, mejor conocido como Tusca, es un pequeño árbol nativo de Argentina que llega a medir hasta 3 mts. de altura. Esta especie tolera suelos pesados y coloniza campos pisoteados y sobrepastoreados, sobreviviendo además a las quemas del Bosque Chaqueño.
Esta especie de árbol fue cuidadosamente elegida con la ayuda de investigadores del IMBIV (Instituto Multidisciplinario de Biología Vegetal) y del CERNAR (Centro de Ecología y Recursos Naturales Renovables), siendo estas instituciones partes del CONICET (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas) y FCEFyN (Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales).
La importancia del árbol nativo
¿Por qué un árbol nativo?
Al momento de plantar, es muy importante que se plante una especie nativa, ya que esto fomenta la flora y fauna del lugar, manteniéndose así el clima y ayudando al medio ambiente.
Las especies extranjeras, destruyen el ecosistema de nuestro territorio debido a que lo modifican bruscamente, es por esto que se aconseja siempre la plantación de especies autóctonas.
Las especies nativas están siendo victimas de una tala indiscriminada que afecta a nuestro ecosistema, es por esto que buscamos impulsar la producción de especies autóctonas para combatir esta y otras problemáticas.